Su naturaleza macro porosa permite la filtración a 5 micrones o micras de tamaño de partícula constituyendo el medio de filtración de agua óptimo y sustituye la grava, gravilla y arena sílice.
Es mineral de aluminosilicatos de alta área superficial (Zeolita) que proporciona una filtración excepcional de sólidos en suspensión. La superficie irregular y la extensa porosidad de Filtrobix lo convierten en el medio de filtración perfecto para cualquier aplicación donde la eliminación de sólidos es esencial para el proceso.
Los medios tradicionales de filtración de agua, dependen del esfuerzo mecánico para eliminar los sólidos suspendidos para reducir la turbidez. Filtrobix, no solo es por su superficie, sino que al ser poroso aumenta esa capacidad de filtrado, actúa un poco como intercambiador iónico. Ayuda la sedimentación y floculación para producir agua cristalina.
Con una eficiencia de filtración en el rango de 3 a 5 micras, el rendimiento de Filtrobix resulta en un ahorro de costos de productos químicos, y alarga la vida de los cartuchos filtrantes, limpieza de membranas, vida de las membranas, etc.
Esto da como resultado tiempos de funcionamiento de los filtros más largos con menos retro lavado frecuente, lo que resulta en un importante ahorro de agua.
Filtrobix, debido a sus poros altamente cristalinos, es considerado como un tamiz molecular, pues sus cavidades son de dimensiones moleculares, de modo que al pasar las aguas duras, las moléculas más grandes se quedan y las más pequeñas siguen su curso, lo cual permite que salga un líquido más limpio, blando y cristalino.
Se le ha dado cada vez un mayor uso como medio filtrante como sustituto de la Grava, Gravilla y arena silica, en los filtros multicapa. Por las siguientes razones: